Don Facundo y el Guatón , reporteros estrellas de Coltauco

(Te salió gente al camino Arturo)

Coltauco,  Coltauco  tiene valores, tiene una  buena muni, una linda  avenida, un cuerpo  de bomberos; caramba comiseria, tiene al Ramón Lecaros   y al  4º como grandes colegios  y un  gran  arcarde;  huifa, rendija,  la maire,  y la hija. Hullulluiu   estas  son las  nota de  un guazo de Coltauco  empedernido,  escribiendo  esta  nota  pa los Vagos del Paskin.

Sabían ustedes  que nuestro arcarde  entrando  se mando mansa  cagaita  en la muni,  meee recodenara   iñor,  suelte  esa papita.

Gueno dijo Facundo  ahí va po ñor.

Cuando  asumió  Rubén  Jorquera  contrató a  una sicóloga  pa que  trebaje     como  Dideco; estaba  contratada en la muni de Peumo, peumo peumo mío,  como la canta  la Sonora Juventud.  

Yapo  don Facun     siga, siga.

Bueno esta  mina estaba contratada a jornada  completa además  que ese mes estaba  con licencia y la mina  estaba piolín  pero como gancho si poo la contrató el 9 de diciembre y tubo que  finiquitarla el 30 del mismo  mes  y además  tubo que pagarle  $ 500.000 y eso no es na  gancho, la mina  está  siendo sumaria en la muni de Peumo y se llevó  esa platita  de Coltauco por  no hacer na.

Jesu  iñor la cago este  jutre 

Chiss eso no es na  on Facundo. Yo también le sé otra.

Cuenta, cuenta   gordo.

Mira por pasillo supe  de una señorita  de nombre  Beatriz  que  cantó  toda la campaña  del jutre   Jorquera porque  él  le prometió pega  si le ganaba a la iñora   así que la contrató de encustaora en el Dep. Social el 23 de enero y la despidieron  el 4 de marzo.

Y bueno  que tiene que ver eso po guatón, el problema es que la despidió  la Dideco de Peumo,  Evelyn  quien debe poner términos de estos  contrato es el mismísimo  arcarde  no  la Dideco   y qué pasa  ahora;  gueno  esta  chicuela   fue a la Inspección del Trabajo  a dejar  una constancia.

Claro  po iñor  si el la contrato el la tiene   que  cortar po.

Tu sabe  que  nuestro arcarde   se compró  un jeep para el trabajo de él como primera  autoridad  si po pero lo  penca  que  este facineroso  no a querido ponerle  el sello  de vehículo fiscal  y se pasea como peiro por  su casa  tirando  más pinta  que caballo del hipódromo  asta  Pichilemu  lo han visto   con la chona. ¿Y quién es esa. Cállate condenao que se me cae el  tarro  y dejo la  ca.....

Por Dios  don Facundo  que sabe  arto uste po  de esta cosa , alguna cosita más

Claro supe  por  ahí, por  ex concejal,  que ellos dejaron aprobado  el presupuesto  ante de irse  con mansa pata en la rrrr.... y que entre ello estaba las platas pa los adultos mayores para que los cañuelita  tuvieran  sus clases  con los monitore  pero que asta el mes  de mayo  todavía  no hacían  nada  con estos  abuelos   así que  ellos  estaban  dedicado  a tomar sus once  i a mirarse  y a las 5 de la tarde  se retiran a sus casa gueno  eso  le pasao por creer  en el cambio en Coltauco porque  con  doña  en marzo  ya estaba  trabajando  en sus talleres.

Sipo condenao,  además  que mandó a sacar  todo  el asfalto de la calle 21 de mayo  pa  arreglarlo  y esta  todo  desparramao, con   hoyos y no se puede   ni caminar  pa entro; entre los más  afectados  esta  su pariente  Héctor,  el Consejero  Regional  y el mismo  que es su propio camino  donde  el llega a   su mansión.

Jesu  condenao  este  gallo parece  que no tiene idea  de ser arcarde  po   bueno do Facundo  yo asta aquí  no más le escucho esta cosa  po  porque  tengo  que ir  almorzar ya que  hoy  nos toca  jugar  con  San Luis de visita   y me queda  grande el camino pa llegar   allá.

Ya pos guatón  en la próxima  te  cuento las  otra papitas.

A ver cuál   adelánteme  algo po ñor.

RRPP, los contratao,  el nuevo  jefe de  salud, el encargado  de la oficina del deporte  y algo de la radio  comunitaria.

Ya  don Facu  nos vemos  la otra semana  y sígase portando bien po iñor. Igual tu  po  gallo ya quie yo siempre me porto  mal   como que mal esta mal eso  noo noo como me decía  mi  pariente  hay  que portarse mal pa pasarlo bien  chao  Coltauco